En respuesta a las inquietudes que nos han mostrado sobre los tornillos y tuercas durante la reparación en garantías, os facilitamos esta información esperando resolver todas vuestras dudas.
Siguiendo la armonización de las marcas del Grupo VW, como norma general durante el proceso de reparación, se deben sustituir todas aquellas piezas (tornillos y tuercas) indicadas en el Manual de Reparación y en las publicaciones técnicas editadas al respecto para nuestros modelos.
Específicamente para los pernos & tuercas de seguridad, se establecen los siguientes criterios:
- Se entenderá por pernos de seguridad todos aquellos que requieran un par de apriete goniométrico (es decir, realizado con llave dinamométrica) + un ángulo de apriete adicional.
- Esta indicación (par de apriete + ángulo) deberá constar explícitamente en el Manual de Reparación o en la TPI publicada.
- Los pernos de seguridad se sustituirán de acuerdo con la información técnica publicada.
- Las reclamaciones tramitadas en las que se detecte un proceso de reparación incorrecto por este motivo serán consideradas como error formal.
- Los vehículos afectados deberán ser reparados en un plazo razonable a definir por el importador/el Servicio Autorizado según los requisitos y las leyes del Mercado. El seguimiento de estos bastidores se incluirá en el Plan de Acción.
- No se reclamarán costes adicionales en mano de obra o material al Fabricante por esta incidencia.
- Si las reparaciones no se llevan a cabo en el plazo estipulado en el Plan de Acción y Mejora Continua, la reclamación de garantía se regularizará en SAGA/2.

Añade tu comentario